atenas. El primer ministro griego, Andonis Samarás, propuso anoche reanudar inmediatamente las retransmisiones de la radiotelevisión pública griega ERT con un pequeño grupo de trabajadores y hasta la apertura de un nuevo ente público. Samarás pidió a los socios de la coalición gubernamental el nombramiento, con carácter de urgencia, de una comisión encargada de gestionar la reanudación de las emisiones informativas.

Los socios de la coalición, el partido socialista Pasok y la izquierda moderada de Dimar rechazaron la propuesta como insuficiente.

Mientras el Gobierno no parece moverse ni un centímetro de su decisión, son cada vez más los mensajes de apoyo que llegan desde el extranjero. El presidente de la Unión Europea de Radiotelevisión (EBU, en sus siglas en inglés), Jean-Paul Filippo, viajó exprofeso a Atenas en señal de solidaridad con la plantilla de ERT y para entregar en persona una carta al ministro de Finanzas, Yannis Sturnaras, en la que se urge al Gobierno a restablecer inmediatamente la señal y a revocar el cierre de la cadena.

"Nunca desde que se creó la Unión Europea de Radiotelevisión un país cortó la señal de una televisión pública", dijo Filippo en una rueda de prensa en la sede de ERT en Atenas, en la que afirmó contar con el apoyo de 51 directores de televisiones públicas "para hablar también en su nombre".