madrid. Lavar los trapos sucios de los más ricos y famosos personajes de Los Ángeles es la tarea del protagonista de la serie Ray Donovan, protagonizada por Liev Schreiber y John Voight y que hoy por la noche estrena Canal+ como una de las grandes apuestas de la temporada. Schreiber, conocido por papeles cinematográficos como X-Men Orígenes: Lobezno, interpreta a un profesional que soluciona problemas a las celebridades y cuyo nombre da título a esta producción, que fue el estreno más visto en la historia del canal de pago estadounidense Showtime, superando incluso a Homeland.
equilibrio familiar La serie supone la vuelta a la televisión de un clásico de Hollywood, Jon Voight, en el papel del padre de protagonista, Mickey Donovan, que sale de la cárcel y hace que el equilibrio familiar de su hijo se tambalee. El protagonista de Cowboy de medianoche, de 74 años, dijo en la reciente presentación a la prensa de la serie en Los Ángeles que este papel, muy bien valorado por la crítica de EEUU, ha sido para él "una circunstancia feliz", ya que "algunos de repente" le "descubren como un actor fantástico".
Voight, que en la última década ha aparecido en cintas exitosas como National Treasure (2004) o Transformers (2007), ha contactado de nuevo con el mundo de la televisión, un medio en el que trabajó mucho de joven antes de triunfar en Hollywood, en unos momentos en que la pequeña pantalla vive "un renacimiento que va a ir más allá", señaló. Ray Donovan, creada por Ann Biderman (Enemigos públicos), cuenta también en su reparto con actores como Elliott Gould (Ocean's Eleven), como el peculiar mentor de Ray; y Paula Malcomson (Fringe) como su sufrida mujer.