PAMPLONA. Maite Galdeano (46 años), que se gana la vida como conductora de villavesa en Pamplona y su hija Sofía Suescun, pamplonesa de 19 años y estudiante de segundo de Psicología, son dos de las concursantes de la 16ª edición de Gran Hermano, programa bandera de Telecinco que comenzó este domingo.
Maite lleva más de doce años soltera y es madre de tres hijos. Se define como una "mujer luchadora, enérgica y llena de energía positiva. Capaz de superar las dificultades con resistencia y endereza". Afirma ser una persona muy impulsiva y con un carácter muy marcado. Es cabezota y testaruda. Presume de ser una pamplonesa de pura cepa. Estuvo casada durante muchos años y fruto del amor surgieron tres hijos, pero lleva soltera doce años y asegura que para ella los hombres son como los Kleenex, "de usar y tirar", declaraciones que causaron gran revuelo en las redes sociales. Le gustan los hombres negros y se atreve a cantar alguna que otra canción senegalesa.
Por otro lado, a Sofía le encanta pasear con sus dos perros, la moda e ir de compras. Asegura que cuando se lo propone "saca muy buenas notas", pero no suele hacerlo porque es un poco vaga. Le gustan los hombres "altos morenazos" y le encantaría que su luna de miel fuera en alguna isla paradisiaca, pero no sabe muy bien qué son y dónde están las islas Maldivas. Siempre ha estado al lado de su madre y no tiene claro quién liga más de las dos, pero su objetivo en ‘GH 16’ es demostrarse a sí misma que es capaz de sobrevivir fuera de su entorno y con sus propios medios, indica la web del programa.
Maite y Sofía son inseparables y, sin embargo, no pueden decir a los demás concursantes que son madre e hija. El Súper les ha comunicado que tendrán que actuar en secreto dentro de la casa de Guadalix. Deberán ser dos completas desconocidas o perderán parte del premio en caso de ganar. Además, Maite tuvo que cambiar a su hija por un hijo dentro de la casa, entró en concurso una artista de circo, una reina de las extensiones que en realidad es una empollona universitaria, un vasco que no ve la tele... y un chino que no puede hablar y lo pasa fatal.
Marina, de 28 años, es la primera concursante de ‘Gran Hermano’ que concursa con su bebé Juan de tan solo unos meses... Así ha sido el estreno de 'Gran Hermano 16'.