Síguenos en redes sociales:

TNT prepara ‘Vamos Juan’, la secuela de ‘Vota Juan’

El actor Javier Cámara ha debutado como director en uno de los episodios de la serie que protagoniza

TNT prepara ‘Vamos Juan’, la secuela de ‘Vota Juan’D.N

madrid - “Más crítica, más provocadora, más oscura y con mucha más comedia”, así es Vamos Juan, la secuela de Vota Juan donde Javier Cámara vuelve a ponerse en la piel del político Juan Carrasco para fundar un nuevo partido tras su fracaso en las elecciones anteriores. “Si el motor de mi personaje en Vota Juan era la ambición desmedida, en Vamos Juan lo que le mueve es el rencor, es maravilloso odiar a tus enemigos”, explica Cámara.

El rodaje y las primeras tramas arrancan en la capital riojana, donde están los personajes dos años después. Allí Carrasco, alejado de la actividad política, trabaja como profesor de Biología en un instituto. Sin embargo, ni su ambición política ni su vocación por el servicio público se han apagado, por lo que reúne a su equipo, vuelve a Madrid y funda un partido. “Me parece mucho más interesante crear un partido así, no porque alguien diga que ideológicamente hay un hueco, eso no me interesa, me da pereza, pero si alguien dice que va a hacer un partido porque va a acabar con alguien, eso es Shakespeare”, explica Diego San José, creador de la ficción que se emitirá en el primer semestre de 2020 en TNT y que produce junto a 100 Balas (The Mediapro Studio).

Cámara asegura que esta temporada es una “bajada a los infiernos” y que la serie no se limita a hacer una caricatura del político, “se centra en el día a día de la persona”. La secuela es más inteligente, más provocadora y mete a sus protagonistas entre “la comedia y el patetismo”, llegando hasta situaciones incómodas. “Hay escenas muy divertidas, pero todas muy difíciles. (...) Hacemos bromas con temas muy serios de los que nunca se han hecho bromas”, aventura el actor riojano. Vamos Juan, ha sido creada por Diego San José y tiene como guionistas a Borja Cobeaga, Juan Cavestany y Víctor García León. - Silvia García Herráez