Después del parón de dos años de pandemia, queda demostrado que los encierros de San Fermín siguen despertando el interés de la audiencia. La edición de este año se despide con una media de más de 1,4 millones de espectadores (1.414.000) y un 66,9% de cuota en La 1 y Canal 24 Horas. En total, 3.910.000 espectadores han visto algún momento de algún encierro durante estos Sanfermines.

La carrera más vista de las fiestas fue la del martes 12 de julio, protagonizada por toros de Jandilla, que reunió a una media de 1.557.000 espectadores y un 69.7% de cuota.

En Navarra, los encierros han logrado una audiencia del 78,4%, con 69.000 espectadores de media. En total, 228.000 espectadores han visto algún momento de algún encierro en la Comunidad Foral. El programa especial ‘Vive San Fermín’, que se ha emitido de 7:15 a 08:30 horas presentado por Julian Iantzi, Ana Prada y el experto corredor Teo Lázaro, ha logrado una media de 794.000 espectadores y una cuota del 52,9%, la más alta desde el año 2014. 

Durante las fiestas se han registrado críticas en redes sociales y desde algún estamento del mundo de la tauromaquia por la retransmisión que se hacía del evento en el primer año sin Javier Solano como cronista del evento, echando en falta un conocimiento más profundo de la fiesta por parte de los presentadores. El navarro Julian Iantzi hace un balance positivo pese a las críticas: "Ha sido nuestro primer año, equipo nuevo, un formato nuevo, una manera de presentar diferente, un programa de entretenimiento, cada uno ejerciendo su papel... Muchos ya lo han entendido. ¡Y los datos han acompañado de manera sobresaliente! "¡Mejor dato desde 2014! Y en dos años las cosas han cambiado, era otro formato, eramos nuevos y no nos conocíamos, el listón de Elena y Solano estaba muy muy alto, había otras dos teles haciendo las retransmisiones, etc. Por lo tanto, algo habremos hecho bien", manifiesta el lesakarra.

"Cuando haces un programa, y más cuando sustituyes a uno que ya está en marcha y lo haces de forma diferente, el choque es importante y estás más expuesto a las críticas. Tengo muy claro que nunca se puede gustar a todos, pero lo importante es gustar a la mayoría, y eso lo hemos conseguido de sobra. La gente ha ido entendiendo este cambio y han terminado agradeciéndolo. Hemos entretenido e informado en torno a las fiestas y los encierros. Esta era nuestra tarea, nada más".

Después del parón de dos años de pandemia, RTVE ha celebrado el regreso de nuestras fiestas más universales con un amplio dispositivo lleno de novedades que llega a todo el mundo a través de La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior y RTVE Play. Más de 30 cámaras, un centenar de profesionales y un dron que sobrevuela los corrales han sido las principales novedades.