copenhague. El padre y el hermano del escritor sueco Stieg Larsson, autor de la trilogía Millenium, ofrecen a la compañera de éste 20 millones de coronas suecas (algo menos de 2 millones de euros) para zanjar la disputa por la herencia del fallecido autor.

Larsson murió en 2004, antes de la publicación del primer libro de la trilogía Los hombres que odian a las mujeres, sin haber escrito un testamento ni haberse casado con Eva Gabrielsson, su compañera durante 30 años y que no ha recibido ningún ingreso por el éxito de los libros y de las películas de Millenium. La familia admite que pretende evitar un litigio en los juzgados, que podría durar años y ser muy costoso.

Los herederos de Larsson rechazaron contar a cuánto ascienden hasta ahora los ingresos procedentes de Millenium, aunque el diario los sitúa en menos de 13 millones de euros.

La ausencia de testamento dejó a Erland y Joakim Larsson como herederos, aunque Gabrielsson ha señalado todo el tiempo que su compañero consideraba los manuscritos de sus libros como el plan de pensiones de ambos.