Berlín. La modelo alemana Claudia Schiffer posa desnuda y embarazada en la portada de la edición germana de la revista Vogue del mes de junio, según anunció ayer la empresa editora. En ese nuevo número de la revista, que sale a la venta hoy mismo, Schiffer, de 39 años, luce orgullosa su vientre mientras se tapa el pecho con las manos. La foto, tomada por Karl Lagerfeld, recuerda a la que Annie Leibowitz realizó en 1991 de la actriz estadounidense Demi Moore para la portada de la revista Vanity Fair. Aquella imagen rompió tabúes, provocando el escándalo.

El objetivo de la foto de Vogue es mostrar el vientre de la top model alemana y no su cuerpo desnudo, según explicaron representantes de la revista. "Para nosotros lo importante era mostrar lo bonito que es ser mujer y que tener una imagen positiva del cuerpo es posible en todas las circunstancias", dijo Schiffer en un comunicado del grupo editorial Condé Nast. Schiffer, que vive desde hace años en Londres, dará a luz a su tercera hija a finales de mayo, mientras que cuando se hicieron las fotos de Moore, la actriz estaba sólo de siete meses.

Tras aquella portada, muchas otras personalidades se animaron a hacer lo mismo. Así, la cantante Britney Spears posó embarazada para la Harper"s Bazaar en 2006 y Christina Aguilera lo hizo dos años después en Marie Claire. También la modelo estadounidense Cindy Crawford posó en una postura similar en 2009 para la revista de moda W. El nuevo número de Vogue, totalmente dedicado a Schiffer, expone también la visión que otros famosos fotógrafos, como Ellen von Unwerth, Camilla Akrans, Francesco Carrozzini y Jan Welters, tienen de la modelo. Schiffer está casada desde hace ocho años con el cineasta británico Matthew Vaughn, con quien tiene dos hijos, Casper y Clementine.