PARÍS. La operación prevé también un acuerdo para ceder la licencia de la revista "Elle" en 15 países, entre los que no se incluye Francia, agregó Lagardère en un comunicado.

En función de este último apartado, el grupo francés recibirá un pago anual calculado en función de la facturación que genere la revista "Elle", que Lagardère calcula en unos 8 millones de euros anuales sobre la base de lo generado en 2010.

"Lagardère, propietario de la marca 'Elle', seguirá garantizando la coherencia de la marca a través de la gestión de su red", agregó el grupo, que precisó que las actividades de licencia de la marca, en particular la de productos derivados, seguirá en sus manos.

Además, el consorcio francés conservará en algunos países los activos inmobiliarios actualmente utilizados por sus revistas internacionales, valorados en unos 30 millones de euros.

Lagardère precisó que la operación está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia en algunos países.

Las revistas internacionales de Lagardère generaron en 2010 una facturción de 774 millones de euros y proporcionaron al conglomerado de medios francés un beneficio de 37,7 millones de euros.