Sant Pere de Ribes (Barcelona). Sentado entre una Leticia Dolera griposa, pero imponente como novia, y un Diego Martín de corbata floja, el cineasta Paco Plaza habló ayer de la tercera entrega de la película REC, con la que quiere "desatar el infierno en un día de máxima felicidad como es una boda".
Tras varias semanas de rodaje, la productora Filmax abrió ayer las puertas del antiguo casino de Barcelona, en Sant Pere de Ribes, para mostrar algunas escenas de REC 3 Génesis, una precuela que pretende volver a los orígenes y recuperar la esencia de la primera entrega de esta saga de películas de terror. Plaza, que en esta ocasión dirige la nave solo, puesto que Jaume Balagueró se encarga únicamente de las tareas de producción creativa, no ha querido dar muchas pistas sobre su nueva criatura. La acción transcurre durante un único día, en el que una enamorada pareja se casa en una suntuosa mansión. Paco Plaza ha defendido que Patricia Dolera (Clara) y Diego Martín (Koldo) son los dos actores más adecuados para protagonizar este título, porque transmiten la suficiente "calidez y humanidad para ser sus héroes, con mucha química entre ellos". Sin embargo, también ha advertido de que, aunque ha buscado a alguien a quien el espectador acabe amando, no recomienda el filme a las personas que tengan previsto casarse en breve . Leticia Dolera, por su parte, comentó que Clara, la chica a la que interpreta, "deberá enfrentarse a la peor de sus pesadillas en el día más feliz de su vida". Diego Martín, más contenido, señaló que su personaje vivirá una "epopeya" y agregó que la película le está permitiendo "llevar a cabo cosas que nunca antes había hecho en la pantalla".
El presidente de Filmax, Julio Fernández, ha confirmado que la película ya se ha vendido a más de veinte países, entre ellos Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, y que REC 4, que dirigirá Jaume Balagueró, también se está empezando a vender en todo el mundo.