pamplona. Mª Ángeles Mola, una de las hijas de Emilio Mola, visitó la semana pasada en la Ciudadela el rodaje de la película de Pedro Olea La conspiración, centrada en el papel desempeñado por el general en la preparación del golpe militar del 18 de julio de 1936.
Tal y como relató el realizador al programa de la Cadena Ser A vivir Navarra, Mª Ángeles, una de las cuatro hijas de Mola que aparecen representadas al principio en el filme, se presentó en el rodaje que tuvo lugar en la Ciudadela de Pamplona y charló unos momentos con Pedro Olea, quien al enterarse de su presencia puso mucho interés en conocerla personalmente. "Sólo me dijo dos cosas: una, que Mola era alto, y yo le dije que este actor (Manuel Morón) no es tan alto pero lo va a hacer muy bien; y otra, que su madre era muy guapa, y que a ver quién iba a interpretar su papel. Eso es lo que más le interesaba. Yo ya sabía que su madre era muy guapa, porque manejamos fotos de la época, y le dije que el papel lo iba a hacer Silvia Marsó, a la que la he elegido entre otras cosas porque es muy guapa... Y se fue ya más tranquila", contaba el director de La conspiración sobre su fugaz encuentro con la hija del general Mola.
La película, escrita por Elías Querejeta, se rueda esta semana en Estella y otros puntos de la Comunidad Foral. En Pamplona, el momento más significativo de la grabación se vivió el pasado sábado, cuando se colgó de la fachada del Ayuntamiento la bandera republicana para recrear una de las escenas.