madrid/pamplona. El Auditorio Baluarte de Pamplona recibirá esta tarde al cantante Dani Martín, que presentará en directo las canciones de su último trabajo en solitario, Pequeño. El concierto comenzará a las 20.30 horas y el precio de las entradas, según la zona elegida, es de 31 y 34 euros.

El músico madrileño presentó ayer en Madrid Soñar no es de Locos (Temas de Hoy), libro en el que repasa su vida y que, con apenas dos semanas a la venta, ya va por la segunda edición y acumula más de 20.000 ejemplares vendidos. Un éxito que se suma al de su primer disco en solitario y al de su banda matriz, ahora en un período de descanso: "El Canto del Loco es como si tuviera un hijo que ahora le he mandado de colonias por un tiempo", explicó. "El Canto del Loco es mi vida, me lo inventé hace quince años en el salón de casa de mis padres con un disco de Radio Futura en la mano. Pero nos volveremos a juntar si nos apetece y tenemos un motivo", aclaró, después de que sus propios padres le entregaran un doble disco de platino por las ventas de Pequeño, su debut discográfico como Dani Martín.

Volviendo a su libro, el músico y actor ha defendido que prefiere "que sepan demasiado de Dani Martín contado por Dani Martín, antes que por gente que te juzga sin conocerte o que saca cosas de contexto". Después de asegurar que si quieren conocerle, con el libro podrán hacerlo a fondo, ha puntualizado que no es realmente una biografía, pues él no tiene "tantas cosas que contar". Para el autor, Javier Menéndez Flores, este libro "cuenta la verdad y en él Dani habla a tumba abierta". "Es el Dani más íntimo para conocer a la persona detrás del personaje, alguien al que nunca le han regalado nada y a quien le queda por delante una carrera muy larga. Nunca hubo un cuestionario previo, yo preguntaba y él contestaba a pelo. Ha respondido con franqueza y hemos huido del morbo y el melodrama", aseguró.

Sobre esto último, Dani Martín ha confirmado que, efectivamente, ha contestado "todas las preguntas que ha querido el autor", y ha resaltado que hablaron "sobre todo de amor y sentimientos", aunque ha reconocido que sí que le ha costado hablar de "cosas personales". En tono irónico, ha subrayado que él ha "puesto el contenido, como hacen los artistas de ahora, que ponen ese contenido para que Telefónica se lleve el dinero".

Preguntado acerca de qué queda del Dani Martín de los comienzos, ha relatado que "a los 22 años eres de una manera" y luego vas evolucionando. En cualquier caso, ha afirmado que todavía mantiene "la ilusión y las ganas", así como "tener muchas cosas en la cabeza para llevar a cabo". De cara al futuro, ha confesado que ahora sueña con Latinoamérica, que es su "asignatura pendiente", y con "dejar tranquila a España, que ya se aburre" de tanto verle. Además, ha asegurado que quiere hacer el "mejor disco" de su vida, "viajar y conocer". e.p./d.n.