pamplona. El cocinero gerundense Quim Casellas, galardonado con una estrella Michelín, ofreció ayer un menú del Empordá, clásico en cuanto a condimentos y moderno en su elaboración, en una comida celebrada en el Restaurante La Capilla del Hotel Puerta del Camino, de Pamplona. En el acto, organizado por la Diputació de Girona, el Patronato de Turismo ofreció una presentación de destino y una acción de networking, sesión de trabajo entre profesionales de agencias de viajes navarras y entidades turísticas gerundenses, con el objetivo de dar a conocer los productos y servicios turísticos de la provincia de Girona.

Este evento se enmarca en la Feria de Turismo Navartur, que ofrece información de destinos nacionales e internacionales y que permanecerá abierta en Baluarte hasta mañana domingo. Navartur fue inaugurada ayer por la presidenta, Yolanda Barcina, quien destacó el "gran empuje del sector turístico en Navarra", un sector en el que trabajan 30.000 personas, "algo importantísimo dada la situación económica que estamos viviendo", manifestó.

El presidente de la Diputación de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Jaume Torramadé, por su parte, presentó en La Capilla la oferta turística de su provincia ante autoridades locales, agentes de viajes y medios de comunicación navarros. Destacó, entre otras cosas, que la Costa Brava y el Pirineo de Girona cuentan con todos los elementos necesarios para ser un destino descubierto, redescubierto e intensamente vivido.

La presentación se celebró en el transcurso de la comida ofrecida por Quim Casellas del Restaurante Casamar de Llafranc y la colaboración de la asociación Cuina de l'Empordanet y del Aula Gastronómica de esta región. Los asistentes degustaron platos de la cocina tradicional catalana, especialmene de la zona del Empordá, que regaron con vinos de la DO. Casellas obsequió con nuevas formas del Garoina (erizo de mar), la clásica escalivada para aderezar la lubina o un Catxofilino de sepia, albondigas y gambas. Cabe destacar que el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, con ocho municipios y empresas turísticas de la zona - Blanes, Castell-Platja d'Aro, Calonge-Sant Antoni, Begur, Vall d'en Bas, el consejo del Alt Empordà, la Asociación de Apartamentos Turísticos y la empresa Burricleta que en breve se implantará en Navarra- participan en Navartur con un stand de 66 m2 de superficie.