El CEIP Manlia de Mallén, ganador del II concurso musical de Sendaviva
Los 14 alumnos se impusieron en la final con la canción “¡Ven a Sendaviva ya!” a los otros tres centros finalistas y se llevaron de premio una semana en los campamentos urbanos del parque
Los 14 alumnos, 3 niños y 11 niñas, de entre 9 y 11 años, se han impuesto en la final a los otros tres centros finalistas: CE Jesús Obrero de Vitoria (Álava), CEIP Luis Fuentes de Lakuntza (Navarra) y CEIP Catalina de Foix de Zizur Mayor (Navarra).
El jurado del concurso, formado por Ana Marta Torres, directora Ejecutiva de Sendaviva; Merche Añón, periodista de NavarraTV; y Javier Eseverri, jugador y capitán del Triman Navarra de fútbol sala, ha tenido una difícil papeleta debido a la variedad de estilos musicales, el trabajo y esfuerzo realizado por los escolares y la ilusión puesta por todos ellos.
Finalmente, se ha decantado por la canción ganadora al tener un estribillo muy pegadizo y un inesperado rap, que ha encandilado al público presente, y una letra que define perfectamente a Sendaviva.
El CEIP Manlia de Mallén ha recibido como premio una semana en el campamento urbano de Sendaviva durante el mes de julio para los participantes y un pack con entradas y regalos. Además, los alumnos grabarán la canción con la productora musical Feeling Music durante la próxima semana y pronto se convertirá en la canción del verano en Sendaviva.
El resto de finalistas y acompañantes también recibieron del parque un pack con entradas y diferentes regalos para cada uno de ellos.
En esta segunda edición del concurso musical, ha participado cerca de una treintena de centros educativos de Navarra, País Vasco y Aragón. El pasado año, el ganador resultó el Coro Infantil Griseras de Tudela.