Miradas naïf de tres pintores, en la Galería Fermín Echauri
carmen corcelles, manuel gómez arce y juan guerra muestran su obra hasta el 5 de julio
pamplona. Un año más por estas fechas, la galería de arte Fermín Echauri de Pamplona celebra los días previos a la llegada de los Sanfermines con una exposición que mira a las fiestas desde una visión naïf. En esta ocasión, son tres los pintores que invitan a recorrer los momenticos más especiales de la cita más universal de la capital navarra en esta exposición, que supone ya la séptima edición de la convocatoria Fiesta Naïf: la malagueña Carmen Corcelles, el mallorquín Juan Guerra y el madrileño Manuel Gómez Arce.
Los bailes de los gigantes y la alegría y vitalidad que desata su presencia entre los más pequeños; el dinamismo del encierro, la concurrida procesión del 7 de julio, la mezcla de gentío cualquier día a cualquier hora en las calles del casco viejo, o personajes tan representativos como Caravinagre o los Zaldikos protagonizan algunas de las escenas de los cuadros, que pueden visitarse hasta el próximo 5 de julio, víspera del estallido de las fiestas. El colorido y la ingenuidad y frescura que respiran las obras, con pinceladas limpias y técnicas aparentemente sencillas -detrás de las cuales hay un elaborado esfuerzo por evocar- hacen del recorrido un paseo ameno por la fiesta de siempre pero concebida aquí de otra manera. De tres maneras muy personales, pero todas orientadas a un mismo objetivo que se consigue en cada escena: capturar la esencia de los Sanfermines.
La exposición puede visitarse en la galería Fermín Echauri, ubicada en Navas de Tolosa número 13, de lunes a viernes en horario de 12.00 a 14.00 y, por las tardes, de 17.30 a 20.00 horas