PAMPLONA. Anne Germain, la médium de Telecinco, admitió ayer que recibe "un perfil de los invitados" en el programa Más allá de la vida. Así repasa las biografías de los famosos a los que posteriormente explica con detalle sucesos de su pasado o incluso pone en comunicación con sus seres queridos ya fallecidos, según publicaron medios como El Mundo.
La británica ha tenido que salir a la palestra para reaccionar ante las acusaciones que se han vertido sobre su persona y su labor profesional al frente del programa de Telecinco Más allá de la vida. La médium ha visto como un trabajador del espectáculo ha puesto en entredicho que todo lo que allí acontece sea verdad tal y como asegura la propia protagonista y el resto de su equipo. Estas acusaciones no han hecho otra cosa que avivar una polémica que siempre está presente cuando se habla de Anne Germain y su supuesta capacidad para contactar con el más allá y hacer creer al público que recibe informaciones de personas que ya han fallecido.
Dicho compañero de trabajo hizo esas declaraciones en un reportaje elaborado por el suplemento Crónica de El Mundo, en el que se incluyen documentos de los datos que Germain recibe y en los que luego profundiza cuando tiene delante al invitado en cuestión. "Nunca he ocultado que recibo un perfil de los invitados, incluso lo he comentado aquí en Facebook. No los conozco y mi equipo me prepara unas notas que me entregan poco antes de entrar al programa. No es información secreta ni confidencial, es más, lo habitual es que luego me deje los papeles olvidados porque no son importantes", explicó la médium. A su vez, destacó en su página de Facebook que apenas utiliza esos dossieres: "Si realmente basara todo el programa en esa breve información, sería más sencillo aprendérmela de memoria en mi casa que recibirla impresa en el camerino poco antes de empezar".
CUARTO HABILITADO "Además, no llevo pinganillo, ni en el programa ni en la gira. Siempre lo he dicho, no pretendo convencer a los escépticos. Trato de transmitir lo más claramente posible los mensajes que percibo de sus seres queridos a las personas que acuden a mí", apuntó.
No obstante, su compañero de trabajo confesó que "lo que tiene que decir a los famosos y a las personas mediáticas lo lleva estudiado desde días antes. Cuando acaba con un personaje, anuncia que se retira a descansar y se mete en un cuartito habilitado en el plató con su personal assistant, con la que repasa el guion del personaje siguiente".
Germain cerrará el año 2012 con unas ganancias de un millón de euros, gracias a su paso por teatros y platós. En sus sesiones privadas, la cifra alcanza la espectacular cifra de 10.000 euros, precios desorbitados a todas luces.