El bochornoso episodio de Juan Cotino en el programa 'Salvados'
El programa de Jordi Évole logra un 16% de la audiencia con su reportaje sobre el accidente del metro de Valencia en 2006
PAMPLONA. El momento estelar del programa fue la llamada que hizo Jordi Évole al teléfono móvil del presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino. En un primer momento el presentador no obtuvo respuesta. Pero al poco tiempo sí. El conferenciante comenzó identificándose como Juan Cotino, pero al saber que era 'El Follonero' quien le llamaba, afirmó ser el hermano del político valenciano.
Al final de programa, Jordi Évole se acerca a Juan Cotino para felicitarle por el buen vino de la Comunidad Valenciana y para comunicarle que está haciendo un programa sobre el accidente de metro de Valencia, donde le han nombrado varias veces.
Jordi le da a Cotino la oportunidad de que se explique, pero no se quiere defender. “Lo que tengo que hacer lo hago y no me hace falta defensa de nada”, afirma el mandatario. Asegura que todo está hablado y donde tenía que hablarlo. “No tengo nada que decir”. Cotino no quiere responder a las preguntas de Évole, pero no sólo el periodista reclama una respuesta, también los ciudadanos que se unen a él para que el presidente responda. Entonces, Juan se acerca a una ciudadana y le dice que cuando quiera le responde, ocasión que vuelve a aprovechar Évole para que le conteste “a usted ya le he dicho lo que tenía que decirle”. “No le quiero responder a usted sobre este tema”. Un ejemplo de transparencia total, comenta Évole.
"Si te preguntasen qué ocurrió el lunes 3 de julio de 2006 en Valencia, ¿sabrías responder?" Esa era la duda que llevó al equipo de Salvados a comprobar si la sociedad española recuerda el mayor accidente ferroviario registrado nunca en el Estado. La tragedia que tuvo lugar en la línea 1 del suburbano de Valencia, donde perdieron la vida 43 personas y 47 resultaron heridas graves. Un incidente del que se ha guardado silencio y que dejó multitud de incógnitas sin resolver.
PETICIÓN DEL ALCALDE DE ONDA "Después de ver anoche Salvados, la Fiscalía tendría que reabrir el caso de Metro de Valencia de manera inminente". La sentencia no la ha pronunciado ninguna víctima del accidente, tampoco un político de la oposición. Lo ha hecho, en Twitter, el alcalde de Onda, Salvador Aguilella. Un político castellonense del PP valenciano.