Mariano González es el nuevo presidente de COAVN Navarra
acaba de constituirse la Junta Directiva de la delegación tras las elecciones de mayo
pamplona. La Delegación de Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) acaba de elegir recientemente a su nuevo presidente, el arquitecto Mariano González Presencio, quien sustituye en el cargo a Jesús Leache Resano, presidente en funciones desde el pasado mes de marzo.
Así lo informó la Delegación Navarra del COAVN en un comunicado hecho público ayer, en el que apunta que la recién constituida Junta Directiva cuenta con un nuevo secretario, Michel Arauzo Muñoz, en sustitución de Carlos Pereda Iglesias, y nuevo tesorero, Miguel Ángel Díaz Iturriaga, en sustitución de Jesús Leache Resano. Asimismo, han sido designados como vocales los arquitectos Javier Torrens Alzu, Koldo Fernández Gaztelu y Sara Velázquez Arizmendi. La Junta se completa con los vocales Luis Tena Nuñez, Edurne Ramírez Elcano y Maier Velez Olabarria, que ya venían ocupando estos cargos.
La delegación navarra del COAVN convocó elecciones el pasado mes de mayo para la renovación de seis de sus nueve cargos. Posteriormente fueron ratificados en Junta de Gobierno del COAVN y en la Asamblea General de este órgano.
Mariano González Presencio (Bilbao, 1957) es Doctor Arquitecto por la Escuela Técnico Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra (ETSAUN), ha sido director (2009-2012) y anteriormente subdirector en la misma, donde sigue manteniendo su labor docente a día de hoy. Miembro colegiado de COAVN desde 1981 y residente en la Delegación Navarra desde 1987, es socio del estudio de arquitectura y urbanismo Warqs S. L. P., en Cordovilla (Navarra). Su trabajo como arquitecto ha merecido distintos reconocimientos, de entre los que cabe destacar el Premio Europeo de Arquitectura Deportiva del CONI (1998), el Premio Euro Solar 2003 o la selección como finalista de diversas obras en distintas convocatorias (Bienal de Arquitectura Española, Architécti, premios COAVN, FAD, Hispalit, Saloni, VETECO-ASEFABE, ATEG,?) así como varios primeros premios obtenidos en concursos abiertos de proyectos como el de la Nueva Sede del Parlamento de Navarra, los Polideportivos de Estella y Olazagutía, el Centro Hidrotermal Aquavox, el Grupo Escolar de Mendillorri, la Escuela de Música de Berriozar, el Ayuntamiento de Santacara, la Residencia de Disminuidos Psíquicos de Güeñes o el Edificio de Juzgados de Tudela.
Más en Cultura
-
Virginia Santos Itoiz convierte el Polvorín de la Ciudadela en un jardín en blanco y negro
-
Agotadas las entradas para el I Campeonato de Danza Moderna y Urbana Ciudad de Pamplona
-
El pensador Xabier Etxeberria Mauleón, natural de Arróniz, gana el Premio Eusko Ikaskuntza de Humanidades 2025
-
“Euskal literaturaren soziologia egin behar dugu”