tudela. Quince comercios de moda se dieron cita en el Claustro del Centro Cultural para mostrar sus colecciones y novedades para el próximo otoño invierno.
La pasarela ribera Tudela de Moda se clausura hoy al mediodía con el reconocimiento a la trayectoria del empresario Jesús Clemos.
Alrededor de 3.000 personas asistieron entre el viernes y el sábado a los desfiles de la primera edición de la pasarela Tudela de Moda, una iniciativa de la agencia de modelos Dana y que pretende impulsar y potenciar el pequeño comercio de moda y complementos de la ciudad, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Tudela, Gobierno de Navarra, y la Federación Navarra de Comercio, entre otros.
Con el ánimo de impulsar y estimular el comercio de moda, la pretensión es que los comerciantes puedan disponer de un lugar para poder mostrar sus colecciones de manera exclusiva, ya que cada desfile es único y el público asiste solo a un desfile cada vez. En total fueron 15 comercios los que desfilaron estos tres días por el claustro del Centro Comercial Castel-ruiz, desde moda casual de distintos estilos y tendencias, calzados, complementos, moda infantil y también moda nupcial para cerrar esta edición el domingo al mediodía.
Dentro de la programación de esta pasarela, se crearon varios galardones dirigidos a reconocer la trayectoria y el trabajo de estos comerciantes tanto en Tudela como en Pamplona. Profesionales abnegados que trabajan duro para mantener vivo su establecimiento y con el que contribuyen a hacer ciudad. En el caso de la capital ribera, el reconocimiento es para tudelano Jesús Clemos, propietario de tres boutiques del mismo nombre. Con más de más de 23 años dedicados al comercio, este tudelano de 58 años proviene de una familia de comerciantes en Tudela, profesión a la que también se dedican sus dos hijos que también trabajan en las tiendas propias.
Este galardón, que lleva el nombre de la pasarela, se entrega hoy en la clausura de esta edición de Tudela de Moda, a la también acude el concejal de comercio, Enrique Martin. Antes, desde las 11,30 horas se puede disfrutar todavía de varios desfiles más, en esta ocasión de niños y de moda nupcial.
protagonistas La idea que se pretende transmitir es que solo se muestre moda en el centro de la moda. Para acceder a los desfiles, hay que solicitar invitaciones en los establecimientos participantes, dejando así todo el protagonismo a las propias tiendas y comercios que han participado en esta pasarela otoño invierno.
Por otro lado, Navarra de Moda tendrá su edición en la capital entre los días 3 y 6 de octubre, en los que se celebrará Pamplona de Moda en la sala de exposiciones de Conde Rodezno.