pamplona. La infanta Elena fue vista el pasado miércoles con su antiguo novio, el jinete Luis Astolfi, en el AC Hotel Ciudad de Sevilla, un encuentro en el que ambos se mostraron muy cariñosos, según contaron varios testigos a los medios, y que ha hecho resurgir los rumores sobre una posible nueva relación de los que fueron novios de juventud.
Astolfi, nacido en Sevilla hace 54 años y miembro de una aristocrática familia vinculada al mundo del caballo, perdió recientemente a su padre y el encuentro con la Infanta, anunciada por La otra crónica, pudo darse debido a que la hija del rey quisiera mostrar su apoyo s Astolfi acudiendo al funeral del que, en su momento, fue su suegro.
El encuentro privado entre la infanta y el jinete no es el único que se ha producido recientemente. De hecho, desde la separación de Astolfi y su mujer en noviembre de 2012, los medios han apuntado a varios encuentros, casi todos ellos vinculados a competiciones de hípica. El último tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando Doña Elena y su gran amigo participaron en un concurso hípico en el Real Club Pineda de Sevilla.
Antes, el 29 septiembre, la infanta compitió en el XXIII Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos que se celebra en el Centro Ecuestre y Pony Club, certamen celebrado en Badajoz en el que también participo Luis Astolfi, por lo que es muy probable que se vieran.
Además, el 4 de octubre, se vio a la infanta Elena charlando con Astolfi cuando ambos coincidieron en otro concurso hípico, esta vez en Pineda. Este fin de semana se ha celebrado otro concurso hípico en Valencia en el que la supuesta pareja podría haberse visto, ya que varios medios confirmaron que acudirían.
La relación entre ambos saltó a los medios por primera vez en febrero de 1986. Entonces, el jinete tenía 27 años y la hija del rey, 23. Ambos mantuvieron una relación de tres años que nunca se hizo oficial ni se confirmó por parte de la Casa Real.
Ambos han pasados por dos procesos de separación. Es precisamente cuando Astolfi es abandonado por su mujer, Isabel Flórez, en noviembre del año pasado, cuando se empieza a ver de nuevo a la pareja en varios eventos.
encuentros La amistad se retomó con fuerza en aquel momento y, desde entonces, los amigos de casi tres décadas y novios de juventud se han encontrado en sucesivas ocasiones. La duquesa de Lugo retomaba con fuerza su afición a la hípica y sus viajes a Sevilla al Real Club Pineda y al Centro Ecuestre Pony Club de Badajoz eran más frecuentes.
La infanta no ha rehecho su vida desde la separación con el padre de sus hijos, Jaime de Marichalar, si bien ha habido varios rumores que la situaban con diferentes parejas.
El último, Ángel Villamor, el prestigioso cirujano encargado de operar de la rodilla, el tendón de Aquiles y de las caderas al rey. Sin embargo, parece que en este caso se trataba solo de un rumor.