PAMPLONA. El Niño de Elche y Raúl Cantizano abren este jueves en la Ciudadela el ciclo Sabikerando, dedicado a la música flamenca, dentro de la programación municipal de verano Ciudadelarte. La actuación será en el escenario ubicado junto a la Sala de Armas de la Ciudadela, a las 20 horas. La entrada es libre.
El ciclo tendrá continuidad los jueves 13 y 20 de agosto con las actuaciones de Sandra Carrasco y Jolis Muñoz, respectivamente.
Según ha destacado en un comunicado el Ayuntamiento de Pamplona, El Niño de Elche es una de las voces más multidisciplinares y arriesgadas de flamenco actual. En su trayectoria combina discos propios como 'Mis primeros llantos', 'Sí, a Miguel Hernández' o el recientemente publicado 'Voces del extremo', con proyectos colectivos juntos a autores y grupos como Los Flamencos, Los Voluble o el dúo de improvisación Seidagasa.
Raúl Cantizano, por su parte, compone para numerosos espectáculos y colabora con multitud de artistas y grupos como Marco Vargas, Chloe Brulé, Choni Cía Flamenca, Angeles Gabaldón o Andrés Marín. Además, dirige bulos.net, una factoría experimental entre el flamenco y otras prácticas artísticas de la que han surgido proyectos como 'Bulos y Tanguerías, gran espectáculo de variedades flamencas' y 'Vaconbacon, cantar las fuerzas', con el Niño de Elche. Toco en proyectos musicales como Proscritos DF y Entenguerengue y semanalmente actúa en el centro cultural Casa de la Memoria de Al-Andalus, junto a los mejores artistas del panorama flamenco sevillano actual.