MADRID - Uno de los espectáculos televisivos de mayor éxito en el mundo, Got Talent, llega a Telecinco con Santi Millán como presentador y Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Eva Hache y Edurne de jurado. Acróbatas, bailarines, cantantes, cómicos, mimos, magos, malabaristas, participarán en este programa que se emitirá los sábados a las 22.00.

Para Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, éste era uno de los grandes formatos del mercado que les faltaba. “Lleva diez años de éxitos en el mundo y hemos ido a buscarlo para completar nuestro grupo de grandes formatos”. Además, había que hacerlo “con una alineación titular” por lo que se eligió a Santi Millán “para moderar un poco y dirigir el tráfico de los más de 4.000 participantes que se han presentado”. Got Talent es para Mario Briongos, productor ejecutivo junto con Nathalie García, “el formato más democrático de la televisión, como lo demuestra el hecho de que se han presentado desde un hombre de 93 años hasta un niño de 18 meses que participa en un espectáculo con sus padres”.

Adaptado en 69 países con una audiencia acumulada de más de 500 millones de espectadores mundo y descubridor de talentos como los de Paul Potts y Susan Boyle, la adaptación española pondrá sobre el escenario un total de 250 números artísticos. Creado por Simon Cowell, Got Talent se estrenó en Estados Unidos en 2006 y desde entonces se han producido 273 temporadas en todo el mundo.

Presentador de varios concursos, por primera vez Jesús Vázquez asume el papel de jurado. “Cuando me llamaron pensé que me iban a ofrecer ser presentador. Al ver que la propuesta era para jurado dije que me lo iba a pensar y me fui a mi casa con un gran susto en el cuerpo. Yo ya había estado muchas veces en el otro lado, el más amable, y decidí que era bueno probar”. Jesús Vázquez reconoció que es muy duro ser jurado y que ahora comprende a los que han participado en los programas que él ha presentado. “Tenían razón, es muy difícil mirar a la cara a la gente y decir no, cuesta mucho. Pero también hay momentos maravillosos”. Por su parte, Jorge Javier Vázquez considerado que si hubiera otra edición “yo sería más duro. Creo que he sido bastante compasivo” y señaló que “el talento es muy subjetivo, a cada uno nos emociona una cosa”.

Éste es, según Eva Hache, uno de los aspectos positivos del jurado. “Somos cuatro personas muy diferentes con formas muy distintas de mirar” afirmó, y recordó que han sentido “mucha emoción, sentimientos y sensaciones. Lo hemos pasado muy bien pero también muy mal, hemos aprendido mucho y hemos visto cosas fascinantes y también horrorosas”. Ninguno de los miembros del jurado sabía con quién se iba a encontrar en el escenario, “por lo que el primer cara a cara con los concursantes es virginal”. - Efe