pamplona - El Coro de adultos Paz de Ziganda, dirigido por Mari Paz Arizkun, ofrecerá un recital esta tarde en sesión doble (16.30 y 18.30 horas) en las cuevas de Mendukilo, en Astitz (Larraun).
El conjunto vocal ha decidido cerrar así esta temporada bajando a las profundidades de la tierra, y “en colaboración especial con el personal de las cuevas de Mendukilo hemos preparado una visita-concierto en la que, además de conocer los misterios de este milagro de la naturaleza, el público podrá disfrutar de nuestra música y asombrarse con las sorpresas que descubrirá en un entorno privilegiado”, explican desde el coro sobre el espectáculo titulado Voces en la cueva. La formación se fundó en 2010 con motivo del Nafarroa Oinez que organizaba la ikastola de Villava. “Llevamos seis años cantando, seis años desarrollando nuestra forma de vivir la música coral. En este tiempo hemos cantado en catedrales y en pequeñas iglesias rurales, en casas de cultura y en grandes auditorios, en pueblos pequeños y en grandes capitales, en funerales y en fiestas, cobrando y sin cobrar; y en muchas ocasiones derrochando solidaridad”, agregan.
En diciembre de 2015, el coro ganó el 25º Certamen Nacional de Villancicos de Santo Domingo de la Calzada, y en abril de este año, el III Koru Festa de Villava. Paz de Ziganda Helduen Abesbatza lo componen alrededor de 50 miembros entre madres, padres y profesorado de ikastola principalmente y pertenece a la Federación de Coros de Navarra/Nafarroako Abesbatza Elkartea. - D.N.