Con sus amigos, con su pareja, con sus hijos o con sus nietos. Los matinales de cine en La Morea se han convertido en casi una tradición navideña para todos los públicos, pero especialmente para los más pequeños.

Cerca de 380 personas pudieron disfrutar ayer de cualquiera de las 12 películas ofertadas por los cines Golem de La Morea. Por el precio de 4 euros y una caja de palomitas y una botella de agua gratis con el cupón ofertado por DIARIO DE NOTICIAS, mucha gente se animó a ver alguna de las películas.

Uno de ellos fue Adrián Hernáiz, de 12 años, que asistió junto a toda su cuadrilla del IES Zizur. Junto a sus dos amigos Iñigo Esteban y Saioa Armendáriz coincidían en que les gusta venir por la mañana por tres razones: “Menos gente, más sitio y más barato”. Fueron a ver Assasin’s Creed principalmente “por el videojuego”.

“Cuando tienes unos cuantos niños, al final el cine sale caro”, afirmaba Idoia Madariaga, madre de Adrián, que aseguró que “compensa esta oferta” y así deja a los niños y aprovecha para hacer compras en el centro comercial.

Elisa Iribarren y Elena Pérez, de 13 años, fueron a ver ¡Canta! Es la primera vez que van al cine en Navidades y decidieron esta película porque “una youtuber que nos gusta pone esa voz y nos apetecía verla”.

Belén Villanueva y su hija Naiara León, de 22 años, también se animaron a ver una película de animación, en este caso Vaiana. “Nos encantan las películas de dibujos animados”, afirmaban, y añadieron que echaban de menos la oferta de otros años. “Las Navidades son un tiempo perfecto para ir al cine ya que tampoco hay mucho que hacer y encima es más barato”, contestaba Naiara.

Sara, Emilio y Saioa de 28, 29 y 20 años, respectivamente, decidieron ir a ver Assasin’s Creed. “La ha decidido él”, comentaban riendo mientras opinaban que “está muy bien la oferta”

Dispuestos a pasar una mañana familiar se desplazaron también por los Golem María Jesús Alegría y Emilio Echeverría con sus nietas Aitana, Nora e Irene, aunque antes de comprar las entradas no tenían todavía muy clara la película que iban a ver. “Yo no entro, van con mi marido”, afirmaba la abuela que afirmaba que se iba a quedar dando una vuelta.

público familiar Desde que comenzó la oferta el pasado día 23, las películas más demandadas son las infantiles, sobre todo ¡Canta! y Vaiana. “Procuramos que las películas que ofrecemos a las 12 sean para un público familiar”, afirmaba Rafael Zulet, encargado de los cines Golem de La Morea, que aseguraba que el lunes vino bastante gente y con el paso de los días se irá animando más.

Entre las películas hay la posibilidad de ver dos de ellas en euskera, Pixi Post eta opari-emaileak y Zikoinak. Pese a que la oferta ha cambiado, desde los cines Golem afirman que el público está reaccionando parecido, además se han ahorrado las colas de otros años, ya que pese al aumento de precio, el cupón con las palomitas y la botella de agua gratis supone un ahorro importante.

“Muchas familias se han acostumbrado al cine por las mañanas. Aparte de las Navidades también ofertamos los domingos y está respondiendo bien”, afirmaba Zulet, que añadió que hay mucha gente que repite en estas fiestas.

La ofertaestá vigente hasta el 8 de enero, excepto los días 1 y 6, y para disfrutar de las palomitas y el agua gratis hace falta presentar el cupón del periódico del mismo día.