pamplona - La Escuela de Danza Diana Casas celebrará este domingo, día 18, su décimo aniversario con una gala en la que, además de los/as estudiantes, tomarán parte cuatro exalumnas y varios profesionales. Todo, para festejar el aniversario de un centro que defiende un objetivo común: “Disfrutar de la danza, sentirla y aprender este maravilloso arte con el respeto que merece”.
Agradecida por la confianza que alumnos y familias han depositado en la escuela desde su creación, su fundadora, Diana Casas, explica que durante este tiempo han intentado “aunar en la metodología que impartimos profesionalidad, disciplina, compañerismo, respeto y amor por la danza”. “En nuestro día a día trabajamos el trato personalizado al alumno”, para “sacar el máximo el potencial de él”, de modo que le “ayude a mejorar y a crecer como bailarín/a y como persona”. Para Casas, el trabajo en equipo es muy importante. “Eso hace que formemos una gran familia”, dice. Y se apoya en una sus frases favoritas: “La danza no es un deporte para competir, sino un arte para compartir”.
Precisamente, la escuela compartirá una gala con el público este domingo en doble sesión, a las 17.00 y a las 19.30 horas, con la participación de cuatro exalumnas: Saioa Poblador, Meli Álvarez y Andrea Loyola, que bailan ya a nivel semiprofesional y profesional, y Judith García, que imparte clases en el centro. También actuarán varios profesionales como Arantxa Villanueva y la Zukdance Performing Arts Company, con Itsaso A. Cano y Miguel Pérez. Asimismo, Diana Casas acompañará a la alumna Rachel Gahigiro, que ha sido seleccionada para participar en el curso de verano de la Ópera de París. - A.O.L.