pamplona - A Xabi Bandini (otrora voz, guitarra y composición en Kerobia), le han pasado muchas cosas este último año, como al resto de las personas. Comienza a escribir y grabar canciones y las va colgando en un blog desde su pequeño piso de Madrid. Comienza a darle forma a una idea y, después de publicar en las redes su primer tema Begibakarraren gela, ahora se lanza con el segundo capítulo, Begibakarraren bidaia, que se complementa con un vídeo clip dirigido por Borja Lezaun.

Ambas canciones se pueden encontrar en su primer disco en solitario, Begibakar (Hombre de un solo ojo), que se puso a la venta el pasado día 4 de octubre de la mano del sello navarro Gor.

El compacto recoge un total de diez canciones en las que el músico y compositor mezcla euskera y castellano. Más información en xabibandini.com

Mañana viernes, día 19, a partir de las 20.00 horas, Xabi Bandini estará en la tienda Karrikiri de Pamplona hablando sobre su nuevo trabajo y presentará en directo y en actúsico algunos sus nuevos temas.

Según apunta el propio artista, “la idea es hacer la presentación oficial del disco a finales de diciembre en Navarra, aprovechando que los y las expatriadas vuelven a casa”. Cuenta en el equipo con músicos como Alberto Isaba o Iñigo Chalezquer. También ha contado con la colaboración del diseñador gráfico Xabi Angós. - D.N.