Golem inaugura en su sede de Madrid una exposición de fotos del reportero polaco

La muestra, abierta hasta el 30 de noviembre, reúne imágenes tomadas por Kapuscinski entre 1989 y 1991

07.02.2020 | 15:04
Una de las imágenes tomadas por el reportero polaco.

madrid - En paralelo al estreno en cines -mañana- de la película Un día más vida, los cines Golem Madrid (c/ Martín de los Heros, 14) acogerán la exposición fotográfica El ocaso del imperio, con imágenes tomadas por el propio Ryszard Kapuscinski entre 1989 y 1991, cuando el autor recorrió las repúblicas de la ex Unión Soviética.

Las fotografías dan fe tanto del talento de reportero gráfico como de la calidad artística del autor. El lema de esta muestra en Golem Madrid es una cita de Kapuscinski en su libro Un día más con vida: "Me identifico con aquellos que son humillados y ofendidos, me encuentro a mí mismo entre ellos. La pobreza no tiene voz, mi deber es lograr que su voz sea escuchada. Esta, es mi misión".

Organizada por el Instituto Polaco de Cultura en Madrid, con la ayuda de la señora Alicja Kapuscinska, viuda del periodista y escritor, y la Fundación Ryszard Kapuscinski-Herodot, la exposición estará abierta al público del 22 octubre al 30 noviembre en el horario del cine, es decir, de lunes a domingo de 16.00 a 22.30 horas. - A.O.L.