PAMPLONA. El Gran Wyoming realizó este lunes un monólogo sobre el 'sketch' de Dani Mateo sonándose las narices con la bandera de España: "El Intermedio quiere subrayar que no había intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás. Era simplemente humor, pero si la broma no ha funcionado, no tenemos problema en pedir disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos".
“Españoles, antes de repasar la actualidad informativa, me veo en la obligación de hablar de un tema: el tema [?] Me refiero cómo estáis suponiendo de la llama que entra en un taxi en Perú. Una llama en un taxi. Increíble, ¿verdad? Hasta hoy creía que el único taxi que le podía interesar a una llama es el taxidermista”.
Un primer gag que aprovechaba para expresar las siguientes palabras sobre el sketch de Dani Mateo: “Este chiste no tiene ninguna gracia. No es la primera vez que pasa en este programa. Sin ir más lejos, el jueves pasado Dani Mateo protagonizó un sketch con la bandera de España que indignó a mucha gente. El Intermedio quiere subrayar que no había intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás. Era simplemente humor”.
A continuación, Wyoming seguía con sus palabras de disculpa. “Pero si la broma no ha funcionado, si en vez de provocar risas, ha provocado crispación social, es evidente que se trata de un gag fallido por lo tanto no tenemos problemas en pedir disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos” afirmaba a cámara.
A la vez señaló las controversias surgidas: "Lo cierto es que esta polémica ha acarreado varias injusticias: la primera, los varios enredos en los que se ha visto envuelta laSexta, la segunda, el ensañamiento que está sufriendo nuestro compañero Dani Mateo que ya ha llegado, incluso, al ámbito personal. Y la tercera y peor de todas es que una vez más yo tenga que dar la cara por él", bromeó.
“A lo largo de estos doce años y casi 2.000 programas, El Intermedio ha ofrecido de todo, chistes malos, chistes regulares, chistes buenos y chistes buenísimos” ha añadido. Ha sido entonces cuando El Gran Wyoming ha dado entrada a Dani Mateo: “Metegambas? ¿Ya se te ha pasado el resfriado de repente?”. De esta manera, entraba el humorista en escena para dedicar unas breves palabras a los espectadores. “¿Quieres decirle algo a toda esa gente que cree que eres un tonto por ese sketch de la bandera?” ha preguntado el presentador a su compañero.
“"Se me ha pasado de golpe, ahora solo sorbo los mocos. Sí, que yo ni siquiera escribo los sketches. Soy incluso más tonto de lo que creen. Desde aquí me gustaría decir que no quiero señalar a los guionistas” respondía ente risas. Y así concluía el breve mensaje de Mateo: “Yo, por mi parte, debo decir que seguiré entregando mi vida al humor”.
El programa anotó su mejor registro de la temporada, un 10,7 % y dos millones de espectadores. Pese a ello, fueron tercera opción del access tras 'El Hormiguero' (15.2%), que fue lo más visto del día con Rosalía y la "sorpresa" de Dani Martín y Broncano, y también por debajo de 'GH VIP: Última Hora' (12.9%).