David Yárnoz se hace con su segunda estrella Michelin

Ostenta una estrella desde 2007 en su establecimiento El Molino de Urdániz

07.02.2020 | 19:03
El cocinero navarro David Yárnoz, en el evento organizado por la Guía Michelin.

El Molino de Urdániz es el único restaurante 'biestrellado' en Navarra.

Pamplona. El cocinero navarro David Yárnoz se ha hecho este miércoles con su segunda estrella Michelin, quien "a base de talento y personalidad desarrolla una cocina creativa que exalta los productos de proximidad de Navarra", se le ha destacado en la gala.

Yárnoz (Pamplona, 1974), estrella Michelín desde 2007 hasta la actualidad en su establecimiento El Molino de Urdániz, es considerado como uno de los grandes cocineros de España en la actualidad, cuenta con dos Soles en la Guía Repsol, es ponente habitual en congresos nacionales e internacionales y participa en formaciones con profesionales del sector.

En agosto de este año fue anunciado como máximo responsable de la Dirección Gastronómica de Baluarte y del Pabellón Navarra Arena.

Tanto el restaurante Europa como Rodero mantienen una estrella.

La gala para presentar la nueva Guía Michelin España y Portugal 2019 ha tenido lugar en el Pavilhão Carlos Lopes de Lisboa, la primera ocasión en la que la capital portugesa acoge este evento que se celebra desde 2009.

Más estrellas

El 'Dani García Restaurant' de Marbella (Málaga), del chef Dani García, ha obtenido este miércoles su tercera estrella Michelin y se sitúa en el máximo ranking de esta guía gastronómica.

Conservarán sus tres estrellas otros once restaurantes: Martín Berasategui, Arzak, Akelarre y Azurmendi en la CAV; El Celler de Can Roca, Abac y Lasarte, en Catalunya; Aponiente y Dani García Restaurant en Andalucía; así como Diverxo en Madrid y Quique Dacosta en la Comunidad Valenciana.

Los nuevos "biestrellados", además de El Molino de Urdániz, son Cocina Hermanos Torres en Barcelona, de los mediáticos gemelos Sergio y Javier, que conservan así la calificación lograda en el ya cerrado Dos Cielos; Ricard Camarena Restaurant en Valencia y Alma (Lisboa), por lo que esta categoría asciende a 31 restaurantes.

Veinticinco logran su primera estrella en Madrid (la que más consigue en esta categoría, cinco), Andalucía, Catalunya, Comunidad Valenciana, CAV, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, La Rioja y Aragón, además de en Sintra, Bragança y Guimarães en Portugal, de forma que la guía contempla 190 establecimientos con esta categoría.

Lo último Lo más leído