Gala solidaria

La orquesta sinfónica de la UN actuará en beneficio de la Fundación Columbus

Todos los beneficios recaudados se destinarán a la Fundación Columbus, que lucha por ayudar a niños y adultos necesitados que sufren diversas enfermedades.

08.02.2020 | 14:52
La Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra ofrece el 25 de enero una gala lírica benéfica con la Fundación Columbus.

PAMPLONA. La Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra ofrecerá el próximo día 25 una gala lírica en apoyo a la Fundación Columbus, ha informado el centro académico.

En el concierto, que tendrá lugar en el Teatro del Museo Universidad de Navarra, los músicos compartirán escenario con solitas de talla internacional como María José Montiel (mezzosoprano), Eduardo Sandoval (tenor) y el chelista Ángel Luis Quintana.

Todos los beneficios recaudados se destinarán a la Fundación Columbus que, a través de la música, lucha por ayudar a niños y adultos necesitados que sufren cáncer y enfermedades raras.

Además, trabaja en el impulso de la innovación científica y para facilitar terapias avanzadas, especialmente dirigidas a niños.

Esta gala supone el segundo reto profesional de la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra, dirigida por Borja Quintas, que ofreció su primer concierto en abril de 2018.

En este programa se hará un viaje por algunas de las arias y dúos más ilustres del repertorio operístico, con piezas de Mascagni, Puccini, Donizetti, Werther, Saint-Saëns y Bizet.

En el concierto, el chelista interpretará las piezas con Il Soldato, un violonchelo de 1800 del que solo quedan dos en todo el mundo.

La gala lírica se celebrará tanto en el Museo, sede de la Orquesta, como en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, en la que será la presentación de la agrupación fuera de Navarra y en este concierto se contará con la presencia de Ramón Tebar como director invitado y Marcelo Puente como tenor.