MADRID. Roma de Alfonso Cuarón parte como una de las grandes favoritas de cara a la 91ª edición de los Oscar, con un total de 10 nominaciones. Entre ellas, el filme del cineasta mexicano opta al galardón a la mejor película, convirtiéndose así en la primera película en español que es candidata en la gran categoría de los premios de la Academia de Hollywood.

También con 10 nominaciones esta La favorita, el drama de época dirigido por el griego Yorgos Lanthimos. Les siguen, con ocho nominaciones cada una, El vicio del poder, el biopic de Dick Cheyney protagonizado por Christian Bale, y el remake de Ha nacido una estrella dirigido por Bradley Cooper y protagonizado por Lady Gaga. Con siete nominaciones ha quedado la cinta de superhéroes Black Panther de Marvel.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció este martes las nominaciones de cara a la 91ª edición de los Oscar, cuya gala tendrá lugar el próximo 24 de febrero en Los Ángeles y que, de momento, no cuenta con presentador.

Desde el Samuel Goldwyn Theater in Beverly Hills, el presidente de la Academia John Bailey, acompañado de la actriz Tracee Ellis Ross (Black-ish) y del actor y guionista Kumail Nanjiani (La gran enfermedad del amor) anunciaron los nominados en las 24 categorías de los Oscar 2019.