pamplona - Las obras de teatro Luces de Bohemia y Rey Lear, con ocho candidaturas cada una de ellas, parten como favoritas en los 22º Premios Max de las Artes Escénicas, que se entregarán el próximo 20 de mayo en Valladolid, en una edición en la que también han obtenido candidaturas los navarros Alfredo Sanzol por La Ternura, David Bernués por su trabajo en Erritu, y el espectáculo Catástrofe, de La Caja Flotante.

Concretamente, Alfredo Sanzol ha recibido una candidatura a Mejor Autoría Teatral por La ternura, una comedia romántica de aventuras en la que Sanzol pretende contar que no nos podemos proteger del daño que produce el amor, que hay que arriesgarse a sufrir y que tampoco los padres pueden proteger a los hijos del sufrimiento de la vida. David Bernués, por su parte, ha obtenido la candidatura a Mejor Diseño de Iluminación por Erritu, un espectáculo de Kukai Dantza que ha recibido siete candidaturas y que está inspirado en los rituales ancestrales en los que el ser humano busca el encuentro con sus semejantes. Y Catástrofe, un montaje de la compañía La Caja Flotante, ha sido precandidata a Mejor Espectáculo Revelación. En esta, cuatro actores comparten sus posibles biografías, la vida de las mujeres y los hombres que no han sido ni serán.

El Comité Organizador de los Premios Max recuerda que está abierto el periodo de votaciones para el Premio Max del Público, un galardón que reconoce, por segundo año consecutivo, el espectáculo favorito de esta temporada, cuyos votos se registrarán hasta el próximo 30 de abril a través de la aplicación móvil #VotaMax. - D.N.