pamplona - El Festival Internacional de Cine de Navarra y Estudios Melitón han decidido ampliar al 10 de marzo de 2019 el plazo de inscripción para el taller de inmersión cinematográfica con el prestigioso cineasta iraní Asghar Farhadi para desarrollar películas cortas guiadas bajo sus consejos y su supervisión.

Esa decisión ha sido motivada tras la incorporación de nuevos colaboradores como son AISGE, EDAV, Unión de Cineastas, ACCION, ALMA, Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, etcétera, y la solicitud de varios de ellos.

el taller Con motivo de la primera edición de NIFF - Festival Internacional de Cine de Navarra que se celebrará del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2019, el certamen y Estudios Melitón han organizado un taller cinematográfico cuyo objetivo es desarrollar películas cortas guiadas bajo los consejos y la supervisión del reconocido director Asghar Farhadi, uno de los cineastas más influyentes y premiados de la comunidad cinematográfica internacional. Dirigido a todos los amantes del cine, tanto profesionales como estudiantes, 40 participantes, durante 10 días, realizarán un ejercicio práctico de creación. Se valorará que cada participante sea independiente y tenga conocimientos básicos de imagen y edición, además de contar con el material técnico para rodar y montar su trabajo (una cámara y un ordenador con programa de edición).

Asghar Farhadi guiará el ritmo y decidirá el tema a tratar, así como los tiempos de grabación y localizaciones en las que se desarrollarán los proyectos de rodaje.

El taller tendrá lugar del 30 de mayo al 8 de junio de 2019 en los Estudios Melitón del Campus Empresarial de Lekaroz.

El taller cuenta con un número máximo de 40 plazas. La inscripción está abierta hasta el 10 de marzo inclusive y debe realizarse exclusivamente mediante el formulario online en la página web de Estudios Melitón.

Una selección de los mejores cortometrajes realizados por los alumnos del taller serán presentados dentro del NIFF - Festival Internacional de Cine de Navarra, optando a una Beca Melitón, dotación económica equivalente al importe de la matricula de la formación. - D.N.