pamplona - Una imagen de un grupo de viviendas del barrio pamplonés de La Milagrosa visto desde el antiguo solar del Soto de Lezkairu, del pamplonés Santiago Berges Magaña, ha resultado ganadora del XV Concurso de Fotografía Mirar La Arquitectura / Arkitektura Begira, organizada por la delegación navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN), una vez que el jurado se reuniera el pasado lunes y fallará los premios de este año, al que han concurrido un total de 97 obras.

La exposición con los 97 originales presentados al certamen está abierta del 13 de marzo al 28 de abril en el Palacio del Condestable (Atrio 2ª planta).

La entrega de los premios tendrá lugar mañana a las 7 de la tarde en el Condestable en un acto que incluirá un encuentro con el arquitecto y fotógrafo suizo Philipp Schaerer, que presenta una exposición paralela y ha participado como miembro del jurado.

Respecto al primer premio, La Milagrosa, de Santiago Berges Magaña, que recibirá 1.000 euros más diploma, se trata de una imagen del barrio pamplonés de La Milagrosa captada desde el antiguo solar del Soto de Lezkairu en el momento del inicio de sus obras, mientras que al fondo se van las características casas del barrio de La Milagrosa, visión que ahora mismo ya no se puede tener debido a las edificaciones.

El segundo premio ha sido para Callejón de texturas, de Alejandro Gómez Vives, al que se le otorgan 600 euros más diploma. Además, el jurado ha concedido tres accésit, dotados en cada caso con 200 euros y diploma: Entrelíneas, de Antonio Lana Salinas; Visitando a Le Corbusier en la Maison Dom-Ino, de Kike Balenzategui Arbizu; y 181222, de Manuel Vázquez Rodríguez. - D.N.