pamplona - La sala Corona de Baluarte acogerá esta tarde, a partir de las 22.30 horas, una sesión dedicada a John Price en la que se exhibirán cuatro de las últimas cintas de este reputado realizador que también compite en la sección oficial con Naissance des étoiles #2. Durante la sesión de esta tarde se proyectarán Detroit 2010-2016, Dispersal Area, Rob y Seven.

John Price es un cineasta independiente que comenzó a producir documentales experimentales, películas de danza y diary films en 1986. Su amor por la fotografía analógica lo llevó a una extensa experimentación alquímica con diferentes emulsiones de películas y formatos de cámara. Según describe Price, como director de fotografía documental los proyectos que realiza para otros directores a menudo implican dirigir su cámara hacia personas desconocidas para él. “Lo más importante del trabajo no es lograr que las cosas se vean bien, sino que la situación sea lo más cómoda posible para que la persona que está siendo fotografiada se sienta bien y desee compartir sus sentimientos”, afirma. Punto de Vista mostrará cuatro de sus títulos hoy, todos ellos realizados en 2019. El primero, Detroit 2010-2016. Se trata de una charla sobre armas y pollos, transporte urbano, gente en movimiento, rollos de película y grabaciones de campo. La segunda, Dispersal Area, versa sobre un día de desfile en Toronto. Rob, por otro lado, es una oda a un artista que Price conoció en Windsor y, según el propio cineasta, expone “una sesión de terapia con Bolex después de recibir las malas noticias”. Por último, Seven retrata al padre y al hijo del autor del filme, que refleja interiores y exteriores, galaxias y estrellas.

foco MARIE LOSIER La sala de Cámara proyectará, a las 22.30 horas, Cassandro, the Exotico! y Bim, bam, boom, las luchas morenas, de Marie Losier, que protagoniza uno de los Focos Contemporáneos. La artista francesa es conocida por sus retratos poéticos en 16 mm de músicos y cineastas de vanguardia que trascienden las convenciones del documental, revelando tanto información sobre sus temas como sobre la persona que los ha creado: una creadora de imágenes dedicada al cine analógico en la era digital, con un impulso ilimitado de crear arte con otros. - D.N.