pamplona - La compañía navarra Iluna Producciones ha sido seleccionada por las multisalas Teatros Luchana de Madrid para representar dos de sus obras los días 4, 11, 18 y 25 de mayo.

En concreto, David Larrea, Ana Berrade y Miguel Goikoetxandía acudirán a la capital madrileña para poner en escena la propuesta familia Un cuento de magia, protagonizada por la emblemática Ana Montaña, y el espectáculo dirigido a público adulto Paso(s) de la política española, estrenado recientemente. Les acompañará Ion Martinkorena, al frente de la iluminación y el sonido.

Miguel Goikoetxandía es, además de intérprete, el autor y director de ambos montajes. Un cuento de magia es el último título de la saga de la popular Ana Montaña, con cuyas distintas aventuras Iluna Producciones ha realizado ya 650 funciones en los últimos 6 años. Por su parte, Paso(s) de la política española es el último montaje satírico de la compañía navarra. Es una crítica mordaz a la política española actual y también a sus gentes, en piezas breves de contenido jocoso. Como los antiguos pasos medievales, entretienen, divierten y sirven de alerta a los desmanes de su tiempo. Entre otros, la obra contiene los pasos de La bandera, La ley mordaza, La manada, La tumba del dictador o La concertina. - D.N.