Civican acoge esta tarde una nueva edición de ‘Generación Danza’

Participarán la Escuela Marta Espuelas, la Fundación Atena, Breathless Dance Center y La Faktoria

09.02.2020 | 08:26
‘Cocktail’, de la Fundación Atena.

pamplona - Fundación Caja Navarra propone una nueva edición de Generación Danza, un programa especial donde cuatro creadoras navarras exponen creaciones para realizar un mapa intergeneracional de la danza en la Comunidad Foral.

La cita con las manifestaciones de las distintas artes del movimiento tendrán lugar en Civican hoy a partir de las 19.00 horas. Será en el centro cultural de la Fundación Caja Navarra donde diferentes generaciones de bailarines, artistas, creadores y públicos se darán cita para celebrar la danza. Desde escuelas y colectivos hasta compañías profesionales. Un recorrido por distintos caminos con un denominador común: disfrutar la danza, conectar y crear comunidad.

propuestas La Escuela de Danza Marta Espuelas interpretará sobre la barra de ejercicios una dinámica de clásica con alumnas del Centro. A continuación, Fundación Atena presentará Cocktail, con coreografía de Sandra Ayelo. En esta propuesta, que también podrá verse a finales de junio en la primera edición del Festival Rincones y Recovecos de la Ciudadela, se pregunta en qué lugar se posicionan las personas, en el del artista o en el del público. Y, en este último caso, qué mirada tienen hacia estos bailarines. Le seguirá el baile urbano de Breathless Dance Center con dos piezas muy dinámicas, Petit Breath y Legacy, en las que interpretarán varios temas musicales, con coreografías de Sylvia Palacios. Para cerrar el programa, y desde La Faktoria Choreographic Center, la pieza Del Silencio, una coreografía de Marta Coronado con música de Erik Satie y Meredith Monk, interpretada por ocho bailarines de cinco países diferentes. - D.N.