pamplona - La Escuela de Danza de Navarra, dependiente del departamento de Educación del Gobierno foral, celebrará hoy y mañana, a partir de las 20.00 horas, sendas galas de fin de curso en las que se dedicará un recuerdo especial al bailaor, profesor y coreógrafo navarro Jesús Zamarbide en el primer aniversario de su fallecimiento.

Las dos funciones arrancarán con una de las coreografías de Zamarbide, que fue el primer maestro de danza en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, donde enseñó desde 1964 y durante 25 años. Se trata de la pieza Farruca del Molinero, con música de Manuel de Falla, según una adaptación de Cristina Álvarez, directora de la escuela.

El resto de la gala girará en torno a las personalidades de la danza. Participarán alumnas/os de todas las edades y modalidades que imparte el centro ubicado en el antiguo Colegio José Vila. A saber: danza clásica, danza española, contemporáneo y flamenco. En total, subirán al escenario del auditorio cerca de 200 estudiantes. - A.O.L.