pamplona - El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) ha organizado el II Concurso de fotografía Paisajes y Naturaleza; revelando el ecosistema y el certamen de Microrrelatos Entre iguales, dirigido a jóvenes de 14 a 30 años que sean titulares del carné joven. Quienes deseen participar podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 24 de julio.

El concurso de fotografía pretende ser una opción de ocio saludable para jóvenes animándoles a utilizar la fotografía como herramienta comunicadora, transformadora y de sensibilización de la sociedad, al tiempo que se fomenta el arte y la creatividad juvenil. La organización otorgará cinco premios; primer premio de 1.000 euros para la serie ganadora y otros cuatro premios de 500 euros cada uno para las series que queden en segunda, tercera, cuarta y quinta posición. A la hora de elegir la foto ganadora, el jurado tendrá en cuenta la temática, la técnica y la originalidad de la composición.

Entre iguales El concurso de microrrelatos Entre iguales tiene como principales objetivos analizar el entorno de la juventud, sus comportamientos, actitudes y espacios de relación entre iguales, fomentar las relaciones sanas e igualitarias, y escuchar sus voces a través de sus relatos, de forma que tengan protagonismo en la redacción de las políticas de juventud.

El relato ganador recibirá 1.000 euros y otros cinco microrrelatos se harán acreedores de un premio de 500 euros cada uno. Todas las obras seleccionadas serán publicadas en la web de Juventud, donde también se encuentran las bases de ambos certámenes. - D.N.