pamplona - La valentía de Alfredo Sanzol llega hoy al Festival de Teatro de Olite para reivindicar, en palabras de su director, que “hay que elegir lo que queremos rescatar y lo que no, y eso requiere esfuerzo y valor”.

La Cava será el escenario de esta obra que tendrá lugar a las 22.00 horas, con una duración aproximada de 105 minutos y un reparto conformado por Jesús Barranco, Francesco Carril, Vanessa Espín, Estefanía de los Santos, Font García y Natalia Huarte.

En esta comedia trepidante y paranormal, llena de gags y momentos nostálgicos que recuerdan a Sanzol su infancia, dos hermanas heredan la casa familiar en la que pasaron tantos veranos, rodeadas de naturaleza. Un paraíso infantil, roto ahora por el ruido ensordecedor de la autopista que pasa a cinco metros de la puerta de la vivienda. Una de ellas decide quedarse a vivir en ella, aferrada a los recuerdos. Otra quiere venderla y sacar a su hermana de allí, cueste lo que cueste.

El dramaturgo navarro Alfredo Sanzol, autor de La ternura y de La respiración, Premio Nacional de Literatura Dramática 2017, bucea, en esta ocasión, en sus propias vivencias y temores. A través de una comedia brillante, poblada de fantasmas y enredos, elabora una metáfora “que tiene que ver con los países y las sociedades, de cómo se heredan cosas que no hacen falta y se olvidan otras que son necesarias”, comenta.

Sanzol sabe que para que surja y se mantenga la risa hemos de estar interesados en lo que les sucede a los personajes, tan desnortados y contradictorios como nosotros. Sanzol tiene corazón de niño y así son sus criaturas. - Efe