pamplona - La Universidad Pública de Navarra (UPNA) inicia el próximo 13 de septiembre dos de los cinco cursos cortos culturales (de doce horas de duración cada uno), programados para su campus de Tudela durante el primer semestre del próximo curso 2019-2020 y dedicados a las arte plásticas, el cine y el teatro. Estos monográficos, cuya matrícula on line ya está abierta a todas las personas interesadas, constan de una sesión semanal de dos horas y se pueden cursar de forma independiente. La información completa sobre estos cursos está disponible para su consulta en la web de la institución académica (www.unavarra.es).

Los dos cursos citados, que se desarrollarán los viernes entre el 13 de septiembre y el 18 de octubre, se titulan Escuela de espectadores. La maravilla del teatro, a cargo de Víctor Iriarte Ruiz (dramaturgo y crítico teatral) y de Ana Zabalegui Reclusa (gestora cultural y productora de teatro), de 10 a 12 horas; y del El mundo creativo de Miquel Barceló, con Carlos López González, pintor y profesor asociado de la UPNA, de 12.00 a 14.00 horas.

Además, los monográficos continuarán los viernes entre el 25 de octubre y el 13 de diciembre. Son los titulados Grandes creadores de seis épocas (Leonardo da Vinci, Velázquez, Friedrich, Goya, Sorolla y Picasso), impartido por Fermín Alvira Palacios, pintor y restaurador, de 10.00 a 12.00 horas; y El lenguaje de las imágenes: curso de apreciación cinematográfica, a cargo de Mariano Jiménez Serrano (músico, profesor de cinematografía y realizador audiovisual), de 12.00 a 14.00 horas. Finalmente, Iñaki Arrubla Prades, crítico cinematográfico, será el profesor del curso Doce décadas de cine en doce horas los lunes desde el 28 de octubre al 9 de diciembre, en horario de 12.00 a 14.00 horas. - D.N.