PAMPLONA. Este lunes 26 de agosto, a las 20.30 horas, tendrá lugar el quinto concierto del programa 'Escena Civican', el ciclo de conciertos de Fundación Caja Navarra en su centro sociocultural de Pamplona, con el concierto de Ruper Ordorika.

Ordorika (Oñati, 1956) es un referente indiscutible de la música vasca. Su primer disco 'Hautsi da Anphora' (1980) se publicó tras el boom de la llamada "canción política". Eran tiempos de reestructuración y desde un comienzo la elección de músicos fue lo que ya es, en su trayectoria musical, una constante: aunar músicos de procedencias diferentes. Con más de quince discos en su haber, y tres más con el seminal trío de música tradicional vasca Hiru Truku, llegamos a 2018 con 'Bakaraka', su último disco hasta el momento y por el que recibió en Madrid el premio al mejor álbum en euskera de 2018, de la Música Independiente, premios MIN.

En esta ocasión, Ordorika actuará con sus Mugalaris: Arkaitz Miner (guitarra, violín y mandolina), Lutxo Neira (bajo) y Hasier Oleaga (batería).

'Escena Civican 2019' consta de seis conciertos de formaciones del panorama estatal e internacional. Estilos diversos como el soul blues, el pop, el indie, el rock'n'roll, la música fusión o la canción de autor harán disfrutar a todos los públicos en el patio de Civican durante el mes de agosto, con entrada libre.