pamplona - Tras el descanso estival, el Teatro Gayarre retoma, a partir del esta tarde, su temporada Verano 2019 con cinco espectáculos de calle ante la fachada del teatro.

Este programa lo pondrá en marcha el Mago Hodei (hoy, 19.00 horas) con su espectáculo de escapismo, adivinación, números de riesgo? titulado El arte de sorprenderte.

La siguiente cita llegará de la mano de la compañía Totonco Teatro y su espectáculo de máscaras enteras Hotel La Rue (mañana, 19.00 horas). A este compañía le seguirá el espectáculo de Teatro-Circo en euskera Zinemaz Blai -jueves 29 de agosto, 19.00 horas-, que correrá a cargo de la compañía Zirika Zirkus. La compañía La Tal traerá al día siguiente el espectáculo de teatro gestual Carrillón -viernes 30 de agosto, 19.00 horas-.

La última cita de familiar de calle tiene que ver con el teatro de objetos y es Micro-Shakespeare, al coproducción de The National Theatre of Great Britain y Laitrum -sábado 31 de agosto-. Se realizarán pases de 8 minutos (entre las 11.00 y las 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas) y son seis teatrillos, seis cajas. En cada una de ellas se representa una obra de Shakespeare y como teatro de objetos, en la que hay un espectador/actor detrás del teatrillo interpretando y que recibe instrucciones a través de unos auriculares y mueve los objetos siguiendo las indicaciones.

Dentro de este capítulo de espectáculos abiertos al público de forma gratuita, hay que incorporar la exposición La feria de las ilusiones (martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de septiembre, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas). Esta exposición es una muestra de juguetes y artilugios desde el siglo VIII al XX. - D.N.