pamplona - Ben-Hur, el último texto teatral escrito por Nancho Novo, llegará mañana, a las 20.00 horas, al Teatro Gayarre. Se trata de una adaptación en clave de comedia de la célebre película de William Wyler basada en la homónima de Lewis Wallace. Esta producción de Focus, Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida e Yllana, es una propuesta singular, dotada de un refinadísimo humor negro, sello distintivo de Yllana.

Cuatro actores y dos actrices -María Lanau, Agustín Jiménez, Elena Lombao, Richard Collins-Moore, Víctor Massán y Fael García- dan vida a multitud de personajes para mostrar sin preámbulos lo que nadie se ha atrevido a explicar sobre Ben-Hur.

La pieza, ideada y dirigida por David Ottone y Juan Ramos, incorpora un elemento diferencial en cuanto a su formato: el teatromascope. Una propuesta que permite un juego constante entre el lenguaje cinematográfico y el teatral, y que acerca la épica historia de Ben Hur al espectador de hoy en día sin perder la grandiosidad.

Ben-Hur se estrenó el 4 de julio en el marco de la 64ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La obra está plagada de ingeniosos gags visuales, mordaces y absurdos diálogos y una curiosa reflexión sobre la verdad, el amor y la lucha de género. Porque en esta historia las cosas no son aquello que parecen. Mejor dicho, en esta historia las cosas sí que son aquello que parecen.

La obra tendrá una única representación en el Teatro Gayarre mañana y las entradas se venden por precios de 8, 19 y 25 euros. - D.N.