auditorio de donostia

El Kursaal celebra su 20º aniversario con 12 conciertos

La nueva temporada contará con artistas como Vetusta Morla, Ludovico Einaudi o Camarena

10.02.2020 | 02:41
El pianista italiano Ludovico Einaudi.

donostia - Kursaal Eszena de San Sebastián propone una docena de conciertos para su nueva temporada en la que conmemora su 20 aniversario, a cargo de artistas como Vetusta Morla, Ludovico Einaudi, las orquestas Geneva Camerata o la NDR Elbphilharmonie de Hamburgo y una gala el 28 de noviembre con la participación de la Orquesta de Euskadi, la bailarina Lucía Lacarra, y los cantantes Izaro, Mikel Erentxun y Eñaut Elorrieta, entre otros.

La nueva programación arrancará el 19 de octubre con un espectáculo de Música en Familia, la tradicional línea programática dedicada a los más jóvenes, y concluirá en enero de 2020, con un recital del cantante lírico Javier Camarena (23 de enero), y otro a cargo de la mítica banda madrileña Los Secretos (31 de enero). El apartado de música clásica tendrá su primera cita el 27 de octubre, con Geneva Camerata, bajo la batuta de David Greilsammer y la participación del coreógrafo y bailarín vasco Juan Kruz Díaz de Garaio.

El siguiente concierto lo ofrecerá la NDR Elbphilharmonie de Hamburgo (12 de noviembre), que vuelve al Auditorio Kursaal tras el éxito cosechado en la Quincena Musical de 2018. La pianista Martha Argerich, será la siguiente en recalar en el Kursaal (23 de noviembre) junto a Kremerata Baltica, orquesta de cámara compuesta por jóvenes músicos de los países bálticos; y otra formación camerística, Concerto Köln, interpretará bajo las órdenes de la reconocida concertino japonesa Mayumi Hirasaki obras de los compositores más importantes del barroco entre los que se encuentran los maestros Vivaldi, Telemann y Corelli (14 de diciembre).

La oferta clásica de la nueva temporada de Kursaal Eszena concluirá con Camarena acompañado al piano por Ángel Rodríguez (23 de enero). En lo que respecta a la música popular, Omara Portuondo recalará en el Kursaal con su gira Omara es Cuba-El Último Beso (30 de octubre). A la estrella de Cuba le seguirá el grupo indie Vetusta Morla, que volverá al Kursaal el 2 de noviembre, con su quinto álbum de estudio Mismo sitio, distinto lugar. La nueva temporada de Kursaal Eszena contará, asimismo, con el músico y pianista italiano Ludovico Einaudi que agotó la mayoría de las entradas tras anunciar su concierto en mayo (4 de noviembre).

La oferta de música popular concluirá el 31 de enero con el concierto de Los Secretos. En el apartado Música en familia, se ofrecerá la comedia musical de enredo Aske! Musikala, producción de Aske Fundazioa que el 19 de octubre llevará a escena el tema de la diversidad sexual. Además, el espectáculo Route 6.6 contará la historia de dos actrices que reciben en herencia la guitarra eléctrica con la que su tío viajó por todo el mundo. - Efe