madrid - La dramaturga Helena Pimenta se despide como directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con La vida es sueño de Calderón de la Barca, una obra interpretada por la quinta promoción de actores de La Joven y que se estrena este viernes 13 de septiembre en el Teatro de la Comedia de Madrid.

Pimenta, que cede el puesto al actor Lluís Homar, aseguró a los medios que la obra, con la que también abrió su etapa como directora, se eligió “como un reto” de volver a hacer algo que ya había hecho, al tiempo que considera que es “una gran oportunidad” para los jóvenes actores “que vienen cada vez más preparados. Se eligió La vida es sueño por intuición, como un reto de volver a hacer algo que ya se había hecho. La idea era pasar el testigo de las obras de autores clásicos y de construir arte con las palabras”, apostilló.

Así, aclaró que el espectáculo, de una hora y media de duración, presenta diferencias con la anterior adaptación, entre las que se encuentra una disminución del texto en más de cien versos, así como el uso de otros instrumentos, de la sala como principal escenario y del espectador “como principal eje”.

Pimenta considera que el mensaje de La vida es sueño, que podrá verse hasta el 20 de octubre, es “reivindicar la criatura humana maltratada y engañada por el propio mundo”. - Efe