Ana Hernández-Sanchiz debuta con éxito en Buenos Aires

La actriz y pedagoga navarra participará en dos espectáculos de Baluarte Txiki en diciembre y febrero

10.02.2020 | 05:46

pamplona - La actriz y pedagoga navarra Ana Hernández-Sanchiz, especialista en conciertos educativos, cosechó un gran éxito en Buenos Aires el pasado domingo, donde presentó un concierto familiar en torno a la sinfonía Del Nuevo Mundo de Dvorák junto a la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, dirigida por Gustavo Gimeno.

Fue la propia orquesta quien encargó el guion a la artista para estrenarlo en este concierto gratuito y abierto a todos los públicos en el Auditorio Nacional-CCK de la capital argentina. Ana Hernández-Sanchiz permanecerá en Buenos Aires hasta mediados del mes de octubre, ya que en los próximos días estrenará su concierto escénico El Pájaro de Fuego con música de Igor Stravinsky, esta vez junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, dirigida por Ignacio García-Vidal y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Serán dos conciertos para público familiar y seis jornadas de conciertos para escolares.

Esta temporada, el público navarro contará con dos ocasiones para disfrutar del trabajo de Hernández-Sanchiz dentro del ciclo Baluarte Txiki de Fundación Baluarte: el 14 de diciembre con El circo de don Nicanor y el 15 de febrero con Pulcinella. - D.N.