pamplona - El Festival After Cage acoge hoy su jornada más intensa y arriesgada de todas las ediciones celebradas hasta el momento, con tres citas dirigidas a públicos muy dispares, donde la introducción de la contemporaneidad en el público infantil y el alumnado que estudia en centros de música y la ruptura con el rol del oyente pasivo en los conciertos serán las grandes características de estos encuentros.

La sede de todos ellos será el Teatro Gayarre, que acogerá primero, a las 12.00 horas, Tubocatessen, dirigido exclusivamente a escolares de entre 3 y 6 años, qe interactuarán musicalmente junto a Julián Elvira y Eduardo Costa a través de elementos cotidianos como fregonas, botellas, aspiradores o tetrabriks. Después, a las 17.00 horas, llegará Play with us, donde los estudiantes de percusión de la Escuela de Música Joaquín Maya ofrecerán un curioso recital con los originales instrumentos creados por su profesor Salva Tarazona, con una escultura cedida por Carlos Ciriza e incluso con agua. Una experiencia musical abierta gratuitamente para todas las personas interesadas.

La tercera cita, a las 20.00 horas, será Pamplona 1972, un encuentro abierto al público y protagonizado por el Ensemble E7.2, donde el público tendrá mucho que decir o que hacer a lo largo de un programa de obras nada convencional con títulos de François Sarhan, Carola Bauckholt o John Cage. Las entradas para este espectáculo están disponibles en el Teatro Gayarre por 10 euros.

Además, a lo largo de todo el día en el hall del Teatro Gayarre se podrá visitar una exposición con el trabajo sobre música e infancia realizado por las Escuelas infantiles de Pamplona y la Escuela infantil Pi del Soldat en Sant Pol de Mar (Barcelona) como punto de partida de la investigación que sobre la misma temática va a seguir desarrollando el colectivo E7.2 a partir de ahora. - D.N.