pamplona - Músicas memorables es un proyecto en torno a la tradición oral y el canto popular que comenzó en el Centro Huarte la pasada primavera. Tras los encuentros con las participantes del colectivo de mujeres Andre Mari, esta iniciativa retorna hoy, a las 19.00 horas, al espacio artístico en esta tercera y última fase del proyecto.

Durante los últimos meses, los músicos Le Parody, Julián Mayorga y Christian Fernández Mirón, han trabajado en la escucha, composición e hibridación del material generado a partir de un proceso de creación común en los laboratorios de tradición oral con estas mujeres.

Realizan una gira musical en los lugares donde se desarrollaron los laboratorios, Madrid, Valencia y ahora Huarte, a modo de retorno y reencuentro con las comunidades participantes del proyecto, creado en colaboración con el Centro Huarte y hablarenarte.

Cada concierto es único, elaborado en diálogo con los mayores participantes, quienes podrán incluso participar en su puesta en escena, la de esta tarde será la única ocasión en el que se podrá ver en Huarte. - D.N.