pamplona - La casa de cultura de Burlada acogerá los próximos días 21 y 22 de diciembre las actividades de la primera edición de Baifest, un evento que ofrecerá conciertos, desfiles, charlas, artesanía, danza, yoga y gastronomía para mayores y pequeños de la mano de la asociación A-mano Market y con el apoyo del Ayuntamiento y Cervezas Ambar y la colaboración de El Mono, La Faktoría Choreographic Center, Breathless Center y El buen vivir.

La feria de Navidad será el eje en torno al cual girarán el resto de propuestas de este festival multicultural, que reunirá a más de un centenar de personas. La cita arrancará el sábado 21 a las 11.00 horas con la apertura del mercado, que permanecerá abierto los dos días hasta las 21.00 horas y que ofrecerá una amplia representación de la artesanía, el diseño y la creación en sus más variadas expresiones, con artistas venidos de distintos lugares de la geografía. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas se celebrará el programa dedicado el rock, en el que participarán cuatro bandas: Jo & Swiss Knife, Correcaminos Rock and Roll Band, Pilgrim’s y Superacid. Jo & Swiss Knife son un quinteto de Pamplona que comenzó en 2014 y tiene tres discos, Music from small pink (2015), Flea Zircus (2017) y Unwanted (2019). Correcaminos grabó en 2017 su primer larga duración, Al borde del camino, y en 2018 el segundo, Todo a un color. Pilgrim’s es un grupo que surgió hace casi 2 años de las ganas de Iñigo y Jon de disfrutar con la música y recinetemente ha publicado Walk and run. Y Superacida se formó en 2017 entre cinco apasionados y enfermos de la música de Iruñea y Tafalla con ganas de hacer algo animado, entretenido y variado, con el único objetivo de gozarla sin precedentes para que quienes escuchen su música no paren de bailar y menear el esqueleto hasta que el suelo se derrumbe bajo sus pies. Además, el domingo Pablo Líquido repasará la historia del rock a partir de las 12.00.

También el sábado, pero a las 12.00 horas, la Breathless Dance Center de San Jorge ofrecerá una exhibición de danza urbana. - D.N.

Desfile. El domingo a las 17.00 mostrarán su trabajo tres diseñadoras navarras: La Hormiga Mala, AmayLuna y Rufi Ibáñez.

Festival de consciencia. El sábado de 11.00 a 20.00 horas habrá actividades de yoga, charlas y talleres, y el domingo también, en este caso solo por la mañana.

Actividades infantiles. Talleres para los más pequeños el sábado y el domingo.

Foodtrucks. Janu’s Dreams, Kemekomo y Leizuri estarán en el exterior el sábado de 11.00 a 0.00 y de 11.00 a 20.00 horas.