Una semana de puertas abiertas para celebrar los 5 años de vida del MUN

Del martes 21 al domingo 26 la entrada será libre y habrá visitas guiadas gratuitas en el museo universitario

18.01.2020 | 06:16

pamplona - El próximo 22 de enero el Museo Universidad de Navarra (MUN) cumple cinco años y para celebrarlo ha organizado una semana de puertas abiertas para toda la ciudad. Desde el martes 21 al domingo 26, todos los visitantes podrán conocer la colección y las exposiciones de forma gratuita y recibirán un pequeño obsequio. Además, se han programado visitas guiadas gratuitas, que tendrán lugar a las 12.00 horas y a las 18.00 horas, del martes 21 al sábado 25; y a las 12.00 horas, el domingo 26.

Actualmente, junto a la colección de María Josefa Huarte y el Espacio José Ortiz Echagüe, que acaba de renovarse, pueden visitarse Memoria paralela, del escultor y videoartista japonés Hiraki Sawa; y la muestra de fotografía del siglo XIX Jane Clifford. El Tesoro del Delfín.

Desde que abriera sus puertas hace cinco años, inaugurado por los Reyes don Felipe y doña Letizia, el Museo ha inaugurado 32 exposiciones, además de realizar coproducciones y préstamos a distintos museos e instituciones, y se han representado 173 espectáculos de artes escénicas y música en su teatro y salas expositivas.

En este periodo 29 artistas han participado en el programa de creación artística Tender Puentes y siete coreógrafos han realizado las residencias creativas de artes escénicas. En total, alrededor de 500.000 personas han visitado sus exposiciones y participado en sus actividades; y más 15.000 escolares han participado en sus citas educativas. Asimismo, cerca de 1.100 personas han asistido a las propuestas de Campus Creativo, área creada en el curso 2017-18 y que impulsó la Orquesta Sinfónica Universidad de Navarra. Desde el curso pasado, en el MUN se imparte el primer Máster oficial en Estudios de Comisariado de España. En 2018, el centro fue galardonado en los Premios EMYA como uno de los diez mejores museos de nueva creación europeos. - Diario de Noticias